lunes, 29 de julio de 2013

Un burrito ♥

Este burrito que ví el otro día en Ottobre design me enamoró ipso facto y tenía que hacerlo sí o sí. Aquí está




La tela a cuadritos es de Ikea, y la de flores y pajaritos la compré en Fet a mà, una tienda preciosa que hay en mi barrio.
No es totalmente achuchable? Mi hija estuvo un buen rato haciéndole el control de calidad :)

Me sacas una foto? Nociones básicas - Apertura

Empiezo con el primer tutorial. Estas primeras "clases" son hiperaburridas, pero necesarias. Son conceptos que la primera vez que lo leamos, frunciremos las cejas, la segunda vez intentemos entender, y cuando empecemos a hacer algunas fotos, veremos que es muy lógico hasta que lo tengamos tan incorporado que no necesitemos pensar en eso, como andar en bicicleta o conducir.
Hoy por hoy, la mayoría de la gente tiene cámaras reflex (con espejo) o cámaras evil (sin espejo pero de objetivos intercambiables) o puente (un híbrido entre compacta y reflex), pero a pesar de que su calidad de imagen suele ser superior a una compacta normal, debido al procesador y las ópticas, al sacar en automático, muchas veces seguimos sin lograr la foto que queríamos sacar y debido a esto he escuchado a mucha gente decir: "La compacta de 70 euros saca mucho mejores fotos que la reflex que me compré de 500". Entonces si bien por razones de comodidad, hay mucha gente que prefiere sacar en automático, hay momentos en que necesitamos saber qué y cómo y por qué las fotos no salen como queremos, y cuando queremos hacer un bonito retrato, de golpe nos encontramos con esto:


Horror! Veo fotos de mucha gente que quieren mostrar a sus hijos, pero como tienen una ventana detrás, apena se reconoce al niño. O con la torre Eiffel de fondo, el mar, las vacaciones. Si hay grandes diferencias de luz nos ocurre esto. En esos casos, conviene echar mano del modo manual, pero cómo??

Pues antes que nada, entendiendo qué es la fotografía. Cuando miramos a través de nuestros ojos, la luz de una fuente (en el ejemplo de mi foto: el sol) se refleja en todos los objetos y lo que entra en nuestros ojos, se procesa en el cerebro y "entendemos" la imagen. En el caso de la fotografía es igual, la luz que entra a través del objetivo, y tenemos un procesador que transforma la luz que llega al sensor y nos muestra la imagen final. El gran problema es que aún no existe cámara de fotos tan inteligente como nuestro cerebro, entonces mientras no la inventen, tendremos que darle las órdenes a nuestra cámara de qué debe mostrar. En el ejemplo anterior, se ve perfectamente iluminado lo que hay detrás de la ventana, incluso podemos intuir los setos de mi vecino y su techo con tejas (eso lo entiende vuestro cerebro, porque en la imagen, todo eso está desenfocado). La cantidad de luz que llega al sensor o película, es la exposición. La correcta exposición se da cuando estos 3 factores están en equilibrio:


Así a simple vista, parece fácil, verdad? Pues vamos a desgranar un poco el asunto.

Apertura

Nuestra cámara es una ventana, y el diafragma se abre más o menos según elijamos. El valor de la apertura suele ser lioso al principio porque un valor pequeño significa más abierto, y un valor grande significa más cerrado. 



Entonces, al igual que una ventana, cuánto más grande sea ésta, más luz entrará, entonces recapitulando A MAYOR APERTURA, NÚMERO MÁS BAJO, ENTRA MÁS LUZ.
Siendo así, es super fácil, siempre sacamos las fotos a la mayor apertura y no tendremos problemas de luz? No. Con cada uno de estos parámetros, viene aparejada otra cualidad. Y la cualidad asociada de la apertura es la profundidad de campo. Así que nuevo concepto: Profundidad de campo: es el rango de la fotografía en que el objeto se ve nítido. Y la relación de la apertura con la profundidad de campo es inversamente proporcional: a mayor apertura (número f pequeño), menor profundidad de campo. Y cuando les diga lo siguiente, muchos van a decir: "Ahhh! Eso era!" La apertura grande hace eso que ama casi todo el mundo, y es que el fondo esté desenfocado :)


Sería importante que cada uno tuviera el manual de su cámara a mano, y vaya intentando cambiar el valor de la apertura, ya que cada cámara y cada modelo suele ser diferente (incluso la misma cámara puede cambiar si trabajamos en manual o en semiautomatismos). Así que hasta mañana en que hable de la velocidad, quiero que todo el mundo sepa cambiar el número f en su cámara, si? 
Si hay algo que no se entiende, o cualquier sugerencia de temas o de en qué suelen tener vuestros problemas más graves a la hora de hacer fotos, pueden hacer sus comentarios aquí o mandando un mail a nodoypuntadasinhiloarrobagmailpuntocom



Acabada la mantita!!


Pues acabada ya! En breve cuelgo el primer tutorial de fotografía básica!!

sábado, 27 de julio de 2013

Shorts del CC de Mi rincón de mariposas

Justo cuando estaba Dawn de Mi rincón de Mariposas organizando un CC de unos shorts, yo estaba fuera y no pude participar. No obstante como el calor durará aún un par de meses más, me he puesto ni bien he vuelto y he probado el primero para ver cómo quedaba, así que lo hice sencillito, sin bolsillos. La tela es de Ikea. He modificado el patrón y le he puesto elástico en la cintura como explica Rojo Ababol aquí


También le he puesto un cordón haciendo juego con el bies (que es trapillo que me sobró de este bolso) haciendo 2 ojales en la cinta de tela que va adelante, el cordón pasa por encima del elástico. La tela del short es de Ikea.

Detalle de los ojales

Voy a hacerme más, porque se cosen superrápido y son muy cómodos, ahora haré con bolsillos y jugaré con variantes. Aprovecho la hora en que empieza a bajar el sol y corre aire fresco en el porche y saco la máquina allí.

No me digan que este sitio no inspira?

Hoy me voy a poner a acabar un proyecto de patchwork que estuve acolchando a máquina y no me gusta nada el resultado


Yo supongo que es porque el relleno es muy grueso, pero quería una mantita para apoyar al bebé y aproveché un edredón sintético que tenía para reciclar.


Ahora sólo queda ponerle el bies, así que esta tarde tendré eso acabado y me quedará acolcharle a mano los cuadrados que tienen líneas curvas.
Y para acabar, pedir disculpas porque las fotos de los shorts están movidas, pero no me ha quedado otra que hacerlas así :)



miércoles, 24 de julio de 2013

Cumpleaños y más

Ayer cumplió años mi hijo "mediano", 4 añazos ya, se me está haciendo muy mayor!





Mi hija que sigue mis pasos de "no parar de hacer cosas" le hizo estos banderines solita para decorar y me encantan. Son de cartulina y las letras de goma eva


Estos días me volvieron las ganas de terminar un proyecto de punto de cruz que había empezado cuando estaba embarazada de mi tercera


Y en su bolsa encontré una estrella de mar amigurumi que le había hecho hace casi un año, esperándola!




Le ha gustado bastante, sobre todo porque es 5 veces agarrable y mordisqueable :)

*El diagrama del cupcake lo tenéis aquí



lunes, 22 de julio de 2013

Un dino para Abril


El otro día vi este dinosaurio y me encantó, sobre todo porque a mi hija le pirran las etiquetas de los peluches más que los peluches en sí. Entonces reciclé una chaqueta que mi hija mayor ya no usa, y con el forro me puse manos a la obra.

Dibujé el patrón y recorté

Luego le puse algunas cintitas de diferentes colores y texturas y le puse alfileres. En ese momento me dí cuenta de que era mejor si cosía los ojos antes que el cuerpo, así que quité los alfileres de la cabeza y le puse los ojitos.

Forré 2 botones sencillos con tela rosa y los cosí con 8000 vueltas para que no se salgan con facilidad


Cosí todo el perímetro dejando la abertura debajo de la cola

Las cintitas


Para acabar, lo rellené y lo cerré a mano. Mis hijos mayores estaban ansiosos, así que tuve que acabarlo antes de comer. A la peque le ha encantado, como lo había vaticinado, las cintitas han acaparado su atención más que el dinosaurio en sí :)

Un regalo para Joel

El otro día les contaba que anduve cosiendo alguna sorpresa. Y es que ayer fuimos a conocer a Joel, el hijo de unos amigos que nació hace dos meses y aún no habíamos ido a verlo. Para el regalo no tenía un papel decente para envolverlo, así que cosí una bolsita con una tela que me había enamorado hace un tiempo en el mercadillo de mi pueblo y lo personalicé con su nombre en fieltro. Lo hice de un tamaño tal, que su mami podrá llevar los pañales por ejemplo, o cualquier otra cosa que se le ocurra.

He cortado un rectángulo largo y dos pequeñitos para pasar el cordón


Las letras las recorté a ojo y las cosí con la máquina



Le agregué un vivo decorativo en la costura del cierre
Y como cordón, le puse un bakers twine que compré hace tiempo en Holamama Shop
Me ha gustado mucho el resultado, y a los papis también :)





sábado, 20 de julio de 2013

Calor y porche: trapilleando que es gerundio!

Mientras mi hija mayor me ceba unos tererés (mate con agua helada) y justo al momento de escribir esto lo vuelca y la veo correr con el mocho (para las que no son de Valencia mocho=fregona) y el mediano juega a piratas



otra con forma de bolita es feliz viéndonos


yo aprovecho y adelanto este bolso de trapillo. Justo antes de volver de vacaciones mi marido aparcó para que baje a comprar yerba que nos habíamos quedado sin (hacer un viaje sin mate puede ser algo parecido al infierno). Me dejó frente al super, y justo en el escaparate, millones de madejas de trapillo que me decían "qué vas a hacer en un viaje tan largo?" "Mira qué colores tan chulos tenemos" "Hace mucho que no tejes algo con trapillo" "Bolso, bolso!" Y al final me convencieron.... Pero en el viaje hemos parado a conocer a una persona divina que conocía sólo por internet (y a su marido), Abril necesitó varias paradas técnicas, conduje un buen rato, así que me ha quedado por la mitad, hoy lo acabo sí o sí, que mañana quiero estrenarlo! (Si alguien quiere un boceto del patrón, me avisa y lo paso)


Ah, también estoy cosiendo algo, pero como es sorpresa, hasta el lunes no puedo mostrarlo ;-)

viernes, 19 de julio de 2013

Sorteo de la Pantigana

La Pantigana cumple un añito y lo festeja sorteando un pack de telas superbonitas por un valor de 50 euros, tienes posibilidad de aumentar tus probabilidades de ganar siguiendo su blog en Twitter, Facebook; así que no esperes más y corre al enlace haciendo click aquí.


6 meses!

Hoy la pequeña princesa de la casa cumple 6 meses. No entiendo cómo ha pasado todo este tiempo tan rápido, por un lado quiero detener el tiempo y que se quede para siempre así, achuchable, que duerma abrazada a mi cuerpo, tan dependiente de mi olor, mi calor, esas sonrisas sinceras y despreocupadas... A su vez quiero disfrutar la etapa que sigue, sus hermanos son mayores y ya me necesitan de otra manera, y esa época también me gusta, así que aquí estoy, babeando mientras los 3 miran Pocoyo juntitos... Marche un babero por favor!!!!!!!!

De sus paseos al atardecer

jueves, 18 de julio de 2013

Bienvenidos

Ya estoy de mudanza! Como les había comentado, después de haber discutido con Wordpress esta mañana, y habernos echado trastos a la cabeza, hemos decidido hacer cada uno su camino, así que aquí estoy en Blogger otra vez, volviendo a mi primer amor. A que ahora está mucho más bonito? Faltan ultimar unos detalles, pero de a poco, al menos ahora me siento segura.
Estas florcitas las encontré por mis paseos por Lugo y me han fascinado,
alguien sabe cómo se llaman?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...