jueves, 29 de agosto de 2013

Gorro natación


Hola!! Hoy les traigo un patrón y tutorial de gorro de natación. Les contaba el otro día en que le había hecho el bañador, y me había sobrado lycra desde entonces, y este martes empiezan los dos sus clases y no tengo gorros, así que me puse manos a la obra. Además estoy barajando la posibilidad de llevar a la peque, así que con lo que me ahorro de 3 gorros, me lo gasto en un metro de lycra, que alcanza incluso para hacerles el bañador. No es gran cosa, pero hace ilusión darle forma y pasarlo a pdf y compartirlo. Pues allá vamos!!!

El patrón lo tenéis aquí. Imprimir sin escalas y corroborar el cuadradito, que sea de 2 cm. de lado.

Pasamos el patrón a la tela.


Yo lo corté tal cual, es decir, no he agregado márgenes de costura, ya que lo hice más o menos a medida, y me gusta que quede bien justo (la lycra cede un 10-20%). Lo he probado en mi hijo (4 años) y me lo he probado yo, y va genial. No obstante, si tenéis niñas con mucho pelo, o en la familia hay cabezas grandes, podéis añadir margen de costura en todos los lados.
Primero vamos a unir la tira larga, con la media circunferencia, lados buenos tocándose y para esto uso una puntada similar al overlock. (Puntada 7 semiautomática de la Alfa Next 40)



Ahora unimos la otra mitad al otro lado de la tira larga.
En este punto fue cuando recordé que tenía hilo amarillo en una caja. Menos mal que al menos sirvió para que contrastara y se vea en el tutorial.




Cosemos un dobladillo, dejando una abertura de 2 cm para pasar el elástico.


Con la ayuda de un imperdible, pasamos el elástico y le damos un par de puntadas. Ahora probamos, y si va bien, cerramos la abertura.
Y ya lo tenemos.



Lo bueno de probar cosas, son las infinitas posibilidades de hacer el tonto.


Mi hija es más natural







Cuando le fui a probar y hacer la foto a mi hijo, se dio cuenta que la bebé le había desarmado la formación de coches de carrera y no se lo tomó muy bien. (Desde este punto se observan los 8 puntos en una ceja, un diente roto, y la cicatriz en un labio de haberse chocado contra un mueble en las vacaciones de Gijón del año pasado)

miércoles, 28 de agosto de 2013

Prueba calzoncillos 1.0

Tengo unas cuantas camisetas de publicidad que no tenía claro qué hacer con ellas, y he intentado estos calzoncillos de Naii. En el elástico han saltado algunas puntadas, tengo que averiguar por qué. Supongo que con una tela de punto ajustarán mejor en las piernas. 

Lo que sé es que le han encantado y que tengo que hacer más y de paso, perfeccionarlos.

martes, 27 de agosto de 2013

Velocidad, apertura y sensibilidad, ya lo sé, y ahora qué???

Suele ocurrir cuando aprendemos estas 3 nociones que nos quedamos un poco cómo diciendo: Y pero qué tiene más prioridad? Qué hago para hacer una foto? Entonces hice un tutorial express para poner un par de ejemplos.

Hoy el día está nublado, lo cual es ideal para hacer fotos en exterior: no hay sombras fuertes, la luz es pareja en todas partes. Decido hacerle un retrato a mi hija.

La siento, elijo el lugar (intentamos que el fondo no distraiga ni salgan cosas raras de la cabeza) y vamos a lo técnico: empezamos por ISO 100 (mayor calidad). Como quiero que solamente ella esté enfocada, no necesito una enorme profundidad de campo, así que pongo la mayor apertura de mi objetivo actual (en este caso 4) y para saber qué velocidad debemos usar, vamos a fotometrear. Qué es este palabro tan raro? Pues nada más ni nada menos que calcular la luz que llega a la cámara. Y cómo lo hacemos? Muy sencillo: vamos a apretar el obturador hasta la mitad (medio punto) aquí estamos haciendo dos cosas: 
-medir la luz
-enfocar.

Hay muchas maneras de medir la luz, hoy para no liaros demasiado, hablaré sobre la medición puntual, que es la que suelo usar mayoritariamente para retratos. Entonces enfoco (si miramos por el visor de la cámara, tendremos en rojo el punto donde hará foco nuestra cámara (lo que se verá nítido), se puede cambiar de sitio, se pueden elegir todos a la vez, os recomiendo que busquéis en el manual de vuestra cámara cómo cambiarlo, ya que será muy importante más adelante saber cómo cambiarlo sin estar mirando dónde está) y veremos que en el visor, nos aparece como una regla así:


Aquí la tenemos en 0, significa que la fotografía estaría perfectamente expuesta.
Volviendo a mi ejemplo, aprieto el obturador hasta la mitad, y veo esto en mi fotómetro:


 Esto significa que si disparara ahora mismo, mi foto quedaría subexpuesta (oscura), entonces para que entre más luz, tengo que bajar la velocidad girando la ruedita (espero que ya sepáis dónde está!!) así que giro hasta que llego a 0, hago la foto:


Vemos que la foto, está algo oscurilla, podría explicar el por qué, pero es un poco aburrido (si a alguien le interesa y lo pregunta, no hay problema) yo sé que con mi cámara, me gustan las fotos fotometreando a +2/3, vuelvo a hacer la foto:


Para sacar esta foto correctamente expuesta, tuve que usar una velocidad de 1/40 s (muy baja) y aunque de luz pareciera que está bien, esta foto está movida. Es un movimiento muy leve, pero molesta (y si tenemos la vista entrenada, molesta muchísimo!)
Entonces ahora el recurso que me queda es aumentar el ISO, lo llevo a 400, entonces vuelvo a fotometrear y con una velocidad de 1/125 s, la foto es más decente


Ahora sí con la ayuda de Photoshop y un poco de ayuda de aquí y de allá, ya tengo mi retrato acabado :)


Espero que se haya entendido, cualquier cosa, no dudéis en preguntar lo que sea!!


Bata Naii

Aquí está la bata Naii. No la hice "escolar" porque llevan la del uniforme (aunque podría intentarla también, no tiene secretos) y necesitaba una graaande para mi hija mayor, sobre todo cuando comen con el uniforme y se manchan (sobre todo desayunos de lunes...). La hice rapidito porque tengo un par de encargos de portabebés, así que estoy centrada en lo otro (también).



El bolsillo lo hice con forma de gato, el modelo lo he sacado de aquí


Me da mucha pereza poner botones, así que puse dos snaps


No le puse más botones, porque al ser cruzado, me da la sensación que no lo necesitan (son para usar siempre a las apuradas)


Le viene grande, perfecto, así podrá usarla con jersey y ropa gorda.


Ahora sí acabé con la sábana, la he usado para mogollón de cosas (ya la veréis en el CC del pantalón aladdin hasta el hartazgo, jajaja)

lunes, 26 de agosto de 2013

Lunes gris

Y dicen que al mal tiempo buena cara, y no me voy a negar!
Por empezar, ha refrescado, hemos tenido un flor de tormentón anoche y hoy al fin tuvimos un día para nada sofocante, he respirado después de mucho tiempo. La mañana la dediqué a mi trabajo oficial que es la fotografía, mi facebook que allí es este, aunque no lo actualizo demasiado. En épocas de comuniones tengo demasiado trabajo y en mi tiempo libre no subo nada, en época de bodas, siempre digo que tengo que hacer selecciones, pero soy tan culo inquieto que pocas veces lo hago. Uno de los propósitos que tengo a futuro es empezar a mostrar más trabajos.
Por la tarde he vuelto con el tema de la vuelta al cole, mis hijos empiezan natación la semana que viene y mi hija no tiene bañador. Después de los 9 (NUEVE!) libros que tuvimos que comprar, he decidido ahorrarme el bañador y reciclar este traje para una competición de patín, que le hice el año pasado y usó sólo 5 minutos.


Así que le he cortado las mangas y he hecho un dobladillo con puntada elástica. Me hubiera gustado ponerle FOE (bies elástico) que he visto en Hilos y más. Pero estoy armándome el pedido y aún no lo tengo. No obstante, como tengo más lycra, le haré otro con sus respectivos gorritos y ahi sí que lo usaré.
Ha quedado muy bien, y ella está feliz (es un pez, así que todo lo que tenga que ver con natación la hace sonreir).


También como estaba refrescando, aproveché y le hice unos leggins naii a mi peque. Lo que fue complicado fue hacerle una foto decente, está arrastrándose como una babosa todo el día, jajaja :)


Es la que más se parece al padre, así que le quedan largos de piernas



Amo esos pie-bola


Mañana más :)


jueves, 22 de agosto de 2013

Reciclando pantalones

Hace mucho tiempo (antes de mi último embarazo!) que vengo planteándome qué hacer con un pantalón vaquero que tenía que no me favorecía, era fruncido, pero me hacía bola, y no había vueltas, tenía que reciclarlo sí o sí. Ahora que ya vamos pensando de cara al otoño, aproveché y utilizando este patrón de Naii, lo modifiqué un poco para aprovechar los puños en los tobillos que ya tenía, y ponerle goma en la cintura en vez de fruncido.


Me costó mucho que se quedara quieto para mostrar una foto, así que si la vida te la limones.... He sacado el trampolín afuera y fue muy fácil hacerle una foto (los que seguís mis tutoriales, podéis jugar a adivinar qué velocidades he usado para las fotos, que en breve se viene uno de los más "reveladores")


Evidentemente es cómodo, no dejó de hacer ninguna de las monerías que suele hacer. Antes de terminar esta entrada escuché: "Mamá, me he manchado el pantalón nuevooo!!!" Supongo que esa era la idea ;-)

PD: He utilizado una velocidad de 1/500s.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Más portabocatas!

El otro día les mostraba los portabocatas del año pasado, pero me apetecía hacer alguno más, porque a veces me faltan, ya que uno lo usan para el almuerzo, y a veces entre natación, y el parque. Para mí son muy prácticos, y a ellos les hace ilusión (entonces colaboran a la hora de prepararse el bocadillo).


Esta vez improvisé un patrón. Lo hice muy rápido y sin demasiado cuidado porque estaba probando. Pero mi hija se enamoró al verlo y ya se lo apoderó.


Ya lo abrió y cerró unas 50 veces, así que los snaps parece que pasan el control de calidad.


Por afuera lo hice de hule, (esta versión no es para lavadora) y por dentro lo hice con un parasol de coches que compré adrede. Así conserva la temperatura.

Parece que la fórmula triunfó, habrá que hacer una de bob esponja para el peque. Además ayer llegó mi maquinita de hacer bies y tengo ganas de probarla!


martes, 20 de agosto de 2013

Conocéis Stikets?

NO??

Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo!
Hasta ahora, para ponerle el nombre a las cosas de los peques antes de empezar el cole, utilizaba rotuladores indelebles, aunque muchas veces con los lavados se iban. En la ropa más de una vez por pereza, al final no le he puesto y terminaban reconociéndolo por detalles como un hilo salido por acá o allá. Encima ellos van con uniforme, así que más de una vez han vuelto con sudaderas más grandes y más pequeñas y nunca supe a quién correspondían! Eso sin contar cuando no traen algo, y hay que estar haciendo averiguaciones sobre dónde fue el sitio donde lo dejó, y hablando con todas las madres a ver si alguna notó que le sobre una sudadera!
Pues este año he descubierto Stikets.

Y lo que hacen es hacernos la vida más fácil: hacen etiquetas personalizadas que se pegan con la plancha, y aguantan los lavados, y lo más importante: la secadora!

Hacen etiquetas de todos los tamaños, para mochilas, lápices, tazas...


Hacen pulseras personalizadas para excursiones!

Para la ropa, también se puede elegir que tengan foto, para los peques que van a la guarde y no saben leer.

 Las etiquetas son 100% personalizables, mis hijos han elegido el color, el dibujo y la tipografía de las suyas, han quedado encantados!!
A mí, personalmente me han llamado muchísimo la atención estas etiquetas para los zapatos, con forma de piececitos!
















A todos los lectores de No doy puntada sin hilo, Stikets hace un 5% de descuento, para acceder a él, sólo tenéis que hacer click aquí, o en el banner a la derecha del blog.

De princesas y sapos

Ayer estaba mirando el Bloglovin' delante de mis hijos hasta que pasé por esta entrada y mi hija empezó: "A ver!!" "Muéstrame!!"
Ella es igual que yo, vio un par de fotos y salió corriendo a hacerlo, la ví pasar con una caja, tijeras, iba y venía, se pasó un par de horas concentradísima.







La pobre tiene que defenderse de dos hermanos menores que le cogen los trastos, y le destrozan todo lo que va creando. 

Ella está orgullosísima con el resultado. Desde que se ha levantado hoy, que está montando historias con títeres de dedos.


Para que se abra la puerta, hace falta decir una contraseña. Me pregunto si tendrá que tener números y mayúsculas y todo eso :)


Las banderitas se las curró pintándolas de a una, amo verla crear!


lunes, 19 de agosto de 2013

El dolor no pudo con el mono

Y sí, después del fin de semana casi sin coser, hoy me levanté con muchísimos proyectos y un espantosísimo dolor lumbar. Mi hija que duerme con nosotros pesaba hace un mes 9 kilos. Yo la levanto, día y noche, la cambio de lado en la cama y considerando que es la tercera... pues ya llevo años levantando bebés elefante, enseñando a caminar, a andar en bicicleta... y llega un momento en que las vértebras pasan factura. Pero seguía con el mono de coser algo. Así que en un rapto de mejoría, empecé cosiendo una cortina para el paellero. En Valencia se puede prescindir de muchas cosas, pero el paellero es ley. Así que aunque nunca hagamos paella (confieso, pero que no se entere nadie, que mi última fideuá la hice con la Thermomix), tenemos paellero. Y en la última limpieza a fondo (de esas que uno tira el 90% del total) tiré las cortinas que eran muy feas, así que ahora le hice una blanca. En mi próxima escapada a  Ikea, compraré la tela que falta para el resto.

Después de esto, ya empezó a amenazar mi cintura otra vez con otro pico de dolor. Así que me hice rápidamente una almohadilla térmica.


La hice doble porque ya sé que mi marido la utilizará cada 2x3 para sus contracturas de espalda.


Por dentro le puse saquitos llenos de lentejas.


Y ahora me vine a la cama, con la almohadilla previamente metida en el microondas, y la verdad es que se siente muy bien, es un calorcito agradable. Espero que pase pronto!
Si ven la entrada fea, es porque está publicada desde el móvil, y no tengo opciones de justificar texto ni nada de eso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...