jueves, 27 de marzo de 2014

Rums a medias

Al fin acabé el primer calcetín a 5 agujas. Seguí paso a paso las instrucciones de Sionaland y ha quedado perfecto. Mi abuela tejía de estos cuando yo era pequeña, y siempre me quedó pendiente probar.


Ahora tendré que inspirar hondo, y comenzar el segundo!


Mientras tanto las invito a pasearse por el blog de Rums, a ver qué cosas más chulas han hecho otras blogueras!


viernes, 21 de marzo de 2014

Un vestido cuqui

Encontré el Wee Wander Dress casi por casualidad y no pude resistirme. No es el estilo de ropa que usamos en casa, pero en mayo tenemos una comunión, y lo ví ideal para que lo estrene. 
Lleva mucho trabajo, y me empeciné en hacerlo a consciencia (poniendo muchos alfileres en los fruncidos, por ejemplo).



El largo es ideal para que aguante dos veranos (creo)




Y como fallos, aquí todos juntos:


Cremallera invisible: aún no llegó el prensatelas y lo puse como me pareció, sin él
La cremallera no es del color que debería, pero tenía esta en casa y no me aguanté
Donde se une delantero y trasero tiene un salto, supongo porque el patrón tenía algunos errores

Estoy muy conforme, y la modelo más aún :)





jueves, 13 de marzo de 2014

Un jersey para mí

Hoy es jueves de Rums, aunque hoy les traigo algo que me hice a dos agujas. Hace un tiempo vi en la tienda física de Delanalana una lana de colores hermosos, y muy mullida y peluda. Pasaron los meses, y yo seguía pensando en ella y ella seguía en el escaparate, así que no me lo pensé dos veces y me la traje. Allí mismo hacen unos talleres superchulos, donde cada una que va teje algo más bonito que la otra, así que me pasé ahí un par de miércoles y puedo decir con orgullo que he tejido mi primer jersey. He perdido el miedo a tejer algo con mangas.


No quedó tal cual yo quería, medio baboso, pero es lo que tiene esta lana, para la próxima utilizaré una lana más gorda y dura. Aunque mi marido me ha pedido uno para él con esta lana y un modelo más masculino, a ver qué sale.


Y mientras me despido hasta la próxima con otra foto más haciendo el tonto frente al trípode y delante de mi ciruelo en flor, os animo a que os paséis a dar una vuelta por Rums España, para ver qué es lo que han hecho para ellas otras blogueras!

lunes, 10 de marzo de 2014

Camisetas a juego

Este sábado pasado teníamos un cumple y a mis dos mayores les hacía ilusión ir conjutados. Así que aproveché unos retales que me habían quedado del último pedido que hice a Girl Charlee y con el patrón de camiseta multiopciones de 4 en la carretera, me puse manos a la obra.

A Ferran le hice la de varón, con bolsillo y manga corta.

A Delfi le hice la espalda con bigotes, porque no me quedaba más tela gris. Aproveché a probar el borde remallado con olitas de la overlock.


 Les ha encantado, no se la quisieron quitar en todo el finde, y tampoco querían ponerse abrigo por la noche para que se les viera!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...