viernes, 27 de junio de 2014

Tutorial Kimo-Kap con fotos paso a paso

Ayer por la noche conocí esta iniciativa, y me encantó. Kimo-kap nace como respuesta a la necesidad de los peques que están recibiendo tratamiento oncológico y necesitan proteger sus cabecitas del sol y de paso llenarlas de vida. Hay padres a quién se les complica conseguir gorritos de algodón, o les es imposible poder adquirirlos, entonces las voluntarias que querramos donar, como los voluntarios que quieran donar telas, o incluso dinero para el envío (o si esto llega a alguna agencia de logística que quiera colaborar). Muchas sonrisas se entregarán a cambio. Hoy estaban comentando que algunas novatas no sabrían cómo hacerlo, así que aquí va mi versión, paso a paso, de cómo lo hice yo (esta versión es reversible). Con el patrón que podéis descargar de aquí  imprimimos sólo las páginas que corresponden a la tira (pág. 1=la imprimí dos veces) y al lado izquierdo del patrón (páginas 3 y 4). Y unimos así:



Luego cogemos la primera tela, la doblamos por un lado y sujetamos el patrón con alfileres.



Marcamos el contorno con jaboncillo o rotulador al agua.



Y cortamos dejando el margen de costura que solamos usar.


Marcamos también los puntos A y B en la tela (el B del otro lado también!)


Volvemos a doblar la tela pero dejando más espacio y hacemos lo mismo para la parte de la tira.


Y hacemos todo otra vez para la otra tela.


Ahora tenemos dos "óvalos" y dos tiras, una de cada tela


Ahora, con los lados del derecho de la misma tela tocándose, hacemos coincidir los puntos B y A de ambas partes y unimos con alfileres.


Así


En ambas piezas hacemos lo mismo



Y cosemos de B a B con una costura recta.


Planchamos abriendo las costuras



Cuando tenemos las dos partes unidas, vamos a enfrentarlas, derecho con derecho y las sujetamos con alfileres.


Y cosemos todo alrededor, dejando una abertura de 5 cm sin coser (yo la he dejado en el centro)


Ahora, por la abertura que hemos dejado, pasamos todo el Kimo-Kap por ahí, para que quede del derecho.


Y estiramos y planchamos bien todos los rincones. Una vez hecho esto, pasamos todo un pespunte alrededor.


Y así quedará cerrado también el agujero que habíamos dejado para darlo vuelta. (Esta parte, la del pespunte, podría obviarse si creéis que esta costura podría molestar, sólo que habría que planchar después de cada lavado muy bien el Kimo-Kap, en ese caso hay que cerrar el agujero cosiendo a mano con puntada invisible)



Etiquetas y/o bordados deben estar en las tiras para evitar roces.




Yo hice el tamaño pequeño, pero mi hija no estaba por la labor.



Mi hijo ha colaborado, pero ya se le nota que le queda pequeño y se dobla mucho.


Y la peque seguía insistiendo en que se lo pusiera, pero cuando se lo ponía, se lo quitaba. Cosas del sueño. Este Kimo-Kap se va para Avilés. Te gustaría colaborar? Puedes ponerte en contacto con ellos en su Facebook.

Espero que os sirva y que se entienda, cualquier duda podéis escribirme a nodoypuntadasinhilo@gmail.com

Hasta pronto!!

jueves, 26 de junio de 2014

Un pantalón corto

Esta semana estoy cosiendo a lo loco, y no me acordaba que hoy era jueves y casi no publico, y cuando Dawn, de Mi rincón de mariposas nos recordó hoy mismo su pantalón corto del año pasado, dije: Si me hice uno ayer!!! Pero estaba lejos de casa (fui a conocer el nuevo Ikea de Valencia!). Así que con los últimos rayos de sol y sin planchar, les muestro el que me hice (y a ver si ya se va animando el verano, que menudos días de nubes y fresco tenemos por aquí!)


La tela es una vaquera finita, que me sobró de la Happy Sunshine. Los bolsillos con una tela preciosa de topitos que compré en el mercadillo.



Son unos de mis primeros bolsillos, ya me voy animando más, y cuando quiero, me salen bien :P


Vamos a ver qué más han publicado el resto de Rumeras!!!

miércoles, 25 de junio de 2014

A ellos también les llega su Junho

Cuando cosí el primer Junho, mi marido me dijo así disimuladamente que no tiene pantalones de verano, y he mirado por la red, y realmente no hay casi patrones para ellos! Así que le hice un Junho enorme.


Ese jueves en el mercadillo había encontrado un retal de 2 metros de lino verde y lo cogí.


En la primera prueba estaba muy grande, así que le quité 2,5 cm con la remalladora de cada lado y ha quedado perfecto. Elásticos en cintura y bajos.

Aunque dice que no se acostumbra a los bolsillos delanteros, así que se pone el pantalón del revés...



No olvidé el detalle, aunque sea para el grandulón de la casa. Ahora me ha pedido otro, pero en negro :)

martes, 24 de junio de 2014

Pompas que pintan

Hola! Hoy no les hablaré de costuras. Ayer fue el primer día de vacaciones de los peques y hay que agudizar los sentidos las 24 horas para que no se aburran, así que como estamos aún con días frescos para el agua, improvisé una pizarra gigante pegando papel continuo con cinta de enmascarar en la pared y mezclé en vasos separados: detergente, agua y acuarelas. Luego a hacer pompas con pomperos o pajitas!





Esto de sopla o se chupa?



Qué otras actividades están realizando vuestros peques? Me cuentan sus ideas?

lunes, 23 de junio de 2014

Patrón+tuto braguita 8 años

Hola! Estos días estuve limpiando y vaciando armarios, y había algunas camisetas de punto, cuya tela estaba muy bien, pero ya no iban, así que decidí usarlas para hacerle braguitas a mi hija, que ya estaban escaseando, y las que había eran muy sosas. No conseguí patrón por ningún lado, así que copié un poco de las suyas, ajusté por aquí, por allí, hasta que dí con algo que va bien. El patrón no está dibujado bonito como los de naii, pero sirve.

Vamos al lío:


Marcamos la tela. La dirección del  hilo debe ser paralela al doblez (no lo puse en el patrón). Yo usé FOE, con lo cual, dejar margen de costura sólo en las uniones entre ambas piezas.


Para la pieza central: dejar margen en los extremos, en su parte más angosta, el margen de costura normal, y en su parte más ancha, dejar unos 2 o 3 cm. y lo doblamos por la línea (yo le puse un alfiler) y recorté con la forma original.


Ahora ponemos en la capa de abajo: el delantero con el derecho hacia arriba, en el medio el trasero con el revés hacia arriba y la pieza de refuerzo como indica la foto. Y cosemos sólo ese lado.


Y nos queda así. Ahora ponemos FOE en ambas piernas. Hacerme caso: NO hagan como yo y pongan primero un lado, y luego lo doblan, que sino siempre queda una parte sin coser, ayyyyyyy


Ahora cosemos un lateral y ponemos FOE a la cintura.


Pero NO hagan como yo, el FOE en la primera vuelta se pone del otro lado, porque sino luego tenemos 2 costuras superpuestas en el derecho de la prenda.




Y aquí están, las 3 con fallos (de los cuales he aprendido mucho) y ella más feliz que una perdiz.
El patrón pueden descargarlo de aquí totalmente gratis, pueden usarlo para uso personal, comercial o lo que les de la gana. No obstante les recuerdo que al final del blog hay un botón de paypal para donar, si alguien quiere colaborar con el importe de un café, estaremos muy agradecidos :) Es algo que ví en algunos blogs, y me ha encantado la iniciativa, o al menos como no suelo tomar cafés por ahí, "invito" a otras blogueras que me son de ayuda de vez en cuando. 
Me sentiré feliz de ver vuestras braguitas terminadas, me las harán llegar si las prueban? Hasta mañana!

jueves, 19 de junio de 2014

Jueves y Rums: Camiseta escote drapeado

Hace poco compré en el mercadillo de mi barrio esta tela de corazoncitos, que es de punto, pero muy "babosa" (de hecho tengo que mostrarles un vestido cruzado que hice para mi hija con esta tela), y comentándolo con Lor Ena de Moments Hiperulars, me dijo que era ideal para una camiseta drapeada. En ese momento se me encendió la lamparita y recordé que había este patrón gratuito de Patrones Mujer.


Se cose muy rápido y es muy fácil, aunque decía que la parte delantera había que hacerla en diagonal al sentido del hilo, pero iba a "molestarme" que los corazones quedaran torcidos sólo adelante, así que hice de cuenta como que esa orden no la leí :P


Las mangas no me terminaban de convencer, así que le pasé el prensatelas fruncidor desde donde termina el hombro hasta el final de la misma y el resultado me encanta


Tiene la cintura ajustada y la verdad es que estoy muy conforme con el resultado.


Queréis ver qué cosieron las manos cosedoras participantes de Rums, yo voy ya mismo a echar un vistazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...