miércoles, 4 de septiembre de 2013

CC día 3 - Acabamos el pantalón!

Hola chicas! Supongo que algunas me odiarán después del día de ayer, jeje, pero prometo que hoy os váis a olvidar de todo lo malo cuando os probéis el pantalón ya acabado!

Vamos a coger las dos perneras, y vamos a alinearlas, lados buenos tocándose. Cosemos (yo uso puntada zigzag, o la simil overlock para que no se deshilache)


Cosemos sólo lo marcado y lo abrimos, nos queda algo así:


Ahora cosemos la V invertida uniendo las piernas (como la línea punteada en la foto, lados buenos tocándose). Ahora vamos a unir todo, para esto tenemos que fruncir la parte superior de las perneras (que irá unida a la cintura), en dos partes: una costura para fruncir de lado a lado por delante, y otra costura para fruncir de lado a lado por detrás. Esta costura la haremos con dos hilos de un color diferente, porque estos hilos los quitaremos luego, y para no quitar hilos equivocados, mejor tenerlos bien diferenciados. Se frunce sin elástico como en este tutorial pero haciendo sólo una línea, ya que luego lo uniremos a la cintura. Aquí ganará la que tenga más paciencia, dedicarle mucho amor e ir frunciendo de a poco (no poner mucho fruncido en los costados, sino os hará más anchas) y respetar el punto medio. Entonces vamos sujetando con alfileres, todo el trasero de la cintura, con la mitad trasera del pantalón (lados buenos tocándose). 



 Es tedioso, lo sé. Ahora cosemos uniendo ambas partes siempre estirando la parte de la cintura que si queda doblada, no os subirá por las caderas!


Ya lo tenemos unido. Ahora vamos a repetir lo del fruncido, pero en la mitad delantera. La diferencia es que uniremos y coseremos todo por el lado bueno (mirar foto). La parte fruncida la enganchamos debajo del cinturón. Y cosemos un pespunte a la cintura, sirviendo de sujeción a las perneras del pantalón.


Ya tenemos acabada la parte de arriba. Ahora fruncimos igual que en la cintura, la parte de abajo, que irá unida a los tobillos. Cosemos, lados buenos tocándose.



Y terminamos!!!



4 comentarios:

  1. Son chulísimos, yo a ver si puedo ponerme el finde, me encantan este tipo de cinturillas por que son muy cómodas. En cuanto lo tenga te paso foto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como te habia comentado estoy de vacaciones,pero te sigo todos los días!!el resultado es genial,me encantan como quedan!
    En cuanto vuelta me pondré con el pantalón,ya tengo la tela lista,y me da muchas ganas de empezar!
    Espero ser a la altura,ya iré comentandote mis avances!!
    Mucha gracias por tus explicaciones y por compartir!
    Un saludo
    Liesi

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he acabado te dejo el enlace a mi blog para que lo veas http://cosiendoenlacocina.blogspot.com

    Me ha costado un poco lo del fruncido y por fin he aprendido a poner las gomas con la máquina que no había manera.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he comentado por allí, que sepas que me ha encantado, además el azul es uno de mis colores favoritos, gracias por participar, el primero!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...