lunes, 21 de julio de 2014

Freezer paper

Hola, al fin estoy de vuelta, y mientras pongo unas 5 lavadoras diarias, y miro y remiro las 2 Ottobre que me llegaron cuando no estaba, retomo mis andaduras con un poco de pereza (el calor nos estaba esperando a la vuelta!!). En mi último pedido a Hilos y Más, vino el freezer paper, tengo varias ideas de qué hacer con él, pero para romper el hielo, empecé estampando 2 camisetas y os muestro cómo lo hice.

El sábado pasado mis hijos mayores tuvieron un cumple de una vecina que viene sólo los fines de semana, y se ven de uvas a peras, así que cuando me enteré de que era su cumple y el núcleo urbano lo tenemos a 11 km, no me quedó otra que improvisar, así que le dije a la niña que me escriba su nombre (para no cagarla, porque mis hijos me dicen que se llama Aísa, y menos mal que le pedí que lo escribiera, porque era Aisha). He cogido una camiseta que compro para customizar a muy buen precio en un comercio local, he buscado una tipología que me gustara, esta vez me decanté por Pacífico, que creo que es como la de una marca de vaqueros o algo así (no estoy puesta en marcas, lo siento) y lo imprimí en un papel común (hay gente que lo imprime directamente, pero yo uso impresora laser, así que prefiero imprimir en folio normal, y ya luego lo calco poniendo el freezer paper encima).


Luego recorté el nombre y lo pegué con la plancha muy caliente en la camiseta.



He rallado una cerita con el rallador de toda la vida


Y lo espolvoreé por encima


Después he planchado (poniendo un papel de hornear enmedio y un papel debajo del estampado para no manchar la espalda)


Y eso es todo, la niña quedó encantada y su madre me va a encargar camisetas para sus otros niños.

De esta manera nos queda el nombre en blanco, pero también se puede estampar en positivo, como hice con esta camiseta de mi hijo. Me pidió el dibujo del perro que vimos en la web de Ottobre designs. Imprimí el patrón en laser y lo calqué en el freezer paper. Pero esta vez, recorté lo del medio, el resto es igual.


He pintado con pintura textil (que se me acabó en la mitad)



Y ya tiene camiseta para estrenar, aunque tengo su nombre recortado y quizás aún se lo estampe encima de los huesos.


Y a la pequeñita de la casa le hice esta de "Papapí", casi no me deja hacerla gritando que es suya, y que se la ponga. He utilizado flock folie para Peppa y los globos con fliselina de doble cara. A ver si me hago algo para mí que ya va tocando ;-)


4 comentarios:

  1. mola mucho la de las letras! yo estoy haciendo un lindo gatito... a ver si queda tan chulo como tu bulldog!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las tres, personalmente me encanta el resultado de la primera!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la idea! Y la pintura rallada no se va con los lavados?
    Gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...