miércoles, 1 de octubre de 2014

Cose Conmigo Lou - Día 1

Al fin comenzamos, chicas, qué ganas!!! Supongo que no habéis tenido problemas en armar el patrón, era muy sencillo. Hoy vamos a recortar todas las partes y coser muy poquito para entrar en calor. El patrón no lleva margen de costura, y es muy importante pasar todas las marcas a la tela.
Ahora os haré un listado de las partes del patrón y cuántas cantidades hay que cortar de cada una, con una miniclase de alemán :)

La primera palabra es la que está encuadrada en el centro de cada patrón:


  • RT= Parte trasera (FDL-Bruch es por donde debe ir doblada la tela y FDL es dirección del hilo)= de esta cortamos una parte
  • VTM=Parte delantera, ídem que el anterior, cortamos sólo una parte doblada por la mitad y si queremos poner algún aplique, bordado, flock folie, hacerlo ahora! (yo le puse dos ojos como de búho y una nariz, con flock folie)
  • VTM (La pequeña con forma de medialuna)= Es la parte que va donde van los bolsillos, cortar dos enfrentadas con otro color distinto al delantero
  • Kapuze=capucha= cortar 2 pares enfrentados (una de un color y otra de otro para interior/exterior). Dependiendo de cómo querramos poner el cordón, tenemos que pasar las marquitas a la tela, ante la duda, pasar ambas marcas y ya lo decidimos más adelante. En teoría, la capucha tiene dos agujeros asimétricos: en la parte externa de la capucha el agujerito está más abajo, y en el otro lado, más arriba. Aunque se pueden poner los dos arriba, así que si ya lo tenéis claro de antemano, marcar sólo el que queréis.
  • Taschenbeutel=bolsillo= dos pares enfrentados de la misma tela
  • Ärmel=manga= cortar dos
  • Saum=cintura= cortar una en tela de puño
  • Ärmelbündchen=puño de las mangas, cortar dos
···ATENCIÓN···
No sé si alguna está pensando en seguir el cose conmigo para coser para un niño, en ese caso la autora del patrón dice de hacerlo más corto y un talle más grande. Las explicaciones que siguen aquí son al pie de la letra del patrón. Si hay alguien que lo adapta a varón, nos lo puede decir y lo enlazo.


Bueno, teniendo todas las partes cortadas, vamos a coser poquito hoy.
Lo primero vamos a unir las "tapitas" de los costados de la parte delantera. Hacer coincidir las marcas que debimos pasar del patrón a la tela.


 Ponemos derecho con derecho y cosemos.




Y podemos hacer una puntada decorativa. Aquí me dí cuenta que necesito con urgencia un prensatelas de doble arrastre


Esas olitas, en teoría, no aparecerían


Ahora unimos delantero y trasero como indica la foto, planchamos las costuras y vamos a unir las mangas. Hacemos coincidir las marcas, derecho con derecho y ya lo tenemos!




Y por hoy es todo, mañana ponemos bolsillos!!

Supongo que no habrá habido dudas hasta aquí, pero preguntar porque quizás se me pasen cosas que doy por supuestas y no lo son. Espero vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Yo voy a adaptarlo a niño. Pensaba en acortarlo solamente! Menos mal q no me he adelantadooo! Tb habra uno para mi leona q ya ha elegido diseño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de mi niña cortada... con la de mi leoncito tengo dudas... porque si la hago más corta.. me cargo la media luna... igual tendría que retocar eso o que quede cortada... será raro? ayyyyyyyyyyy

      Eliminar
    2. Yo no me puse a ello, pensaba lo mismo, igual acortándola "de arriba", jajaja, al final no se la hice por eso mismo...

      Eliminar
  2. Aaaay yo estoy esperando la tela.... Vaya falta de previsión :((

    Tela de camiseta tengo... Pero eso sera muy fino no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice con tela de camiseta, y para entretiempo es ideal!

      Eliminar
  3. El modelo LOU llega hasta la talla 158-164 y luego está la MALOU de la 32 a la 48 ¿son iguales pero solo cambiando la talla? Es que me parece que sí pero no estoy segura.
    Alguien ha cosido la 164 y puede decirme si da bastante talla............es que quiero hacerla para mi en este cose conmigo (165 y delgaducha que estoy) pero ya que compro el patrón me gustaría tener tb el patrón para mi peque....pero si compro la LOU y es pequeña para mi......... :(

    ResponderEliminar
  4. dejo las mangas para mañana! el resto ya está listo! es verdad que el prensatelas de doble arrastre es útil aqui! hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ayer por fin me hice con el patrón de Malou, pero ahora quiero empezar y tengo una superduda, que seguro que está en las insturcciones pero en alemán y sin poder copiar en el googletranslator se me hace complicado... hay que poner margen de costura? y esa pequeña pinza en la medialuna del lateral hay que hacerla? gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, hay que dejar margen de costura (el que suelas utilizar). Y segundo, pinza? No lleva pinzas. Igual es la marquita por donde hay que coser para asegurar el bolsillo, puede ser? Te aconsejo leer tooooodo el post antes. Cualquier duda, me dices

      Eliminar
    2. Hola Eva, hay que dejar margen de costura (el que suelas utilizar). Y segundo, pinza? No lleva pinzas. Igual es la marquita por donde hay que coser para asegurar el bolsillo, puede ser? Te aconsejo leer tooooodo el post antes. Cualquier duda, me dices

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...