lunes, 23 de junio de 2014

Patrón+tuto braguita 8 años

Hola! Estos días estuve limpiando y vaciando armarios, y había algunas camisetas de punto, cuya tela estaba muy bien, pero ya no iban, así que decidí usarlas para hacerle braguitas a mi hija, que ya estaban escaseando, y las que había eran muy sosas. No conseguí patrón por ningún lado, así que copié un poco de las suyas, ajusté por aquí, por allí, hasta que dí con algo que va bien. El patrón no está dibujado bonito como los de naii, pero sirve.

Vamos al lío:


Marcamos la tela. La dirección del  hilo debe ser paralela al doblez (no lo puse en el patrón). Yo usé FOE, con lo cual, dejar margen de costura sólo en las uniones entre ambas piezas.


Para la pieza central: dejar margen en los extremos, en su parte más angosta, el margen de costura normal, y en su parte más ancha, dejar unos 2 o 3 cm. y lo doblamos por la línea (yo le puse un alfiler) y recorté con la forma original.


Ahora ponemos en la capa de abajo: el delantero con el derecho hacia arriba, en el medio el trasero con el revés hacia arriba y la pieza de refuerzo como indica la foto. Y cosemos sólo ese lado.


Y nos queda así. Ahora ponemos FOE en ambas piernas. Hacerme caso: NO hagan como yo y pongan primero un lado, y luego lo doblan, que sino siempre queda una parte sin coser, ayyyyyyy


Ahora cosemos un lateral y ponemos FOE a la cintura.


Pero NO hagan como yo, el FOE en la primera vuelta se pone del otro lado, porque sino luego tenemos 2 costuras superpuestas en el derecho de la prenda.




Y aquí están, las 3 con fallos (de los cuales he aprendido mucho) y ella más feliz que una perdiz.
El patrón pueden descargarlo de aquí totalmente gratis, pueden usarlo para uso personal, comercial o lo que les de la gana. No obstante les recuerdo que al final del blog hay un botón de paypal para donar, si alguien quiere colaborar con el importe de un café, estaremos muy agradecidos :) Es algo que ví en algunos blogs, y me ha encantado la iniciativa, o al menos como no suelo tomar cafés por ahí, "invito" a otras blogueras que me son de ayuda de vez en cuando. 
Me sentiré feliz de ver vuestras braguitas terminadas, me las harán llegar si las prueban? Hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el patrón! no tengo niña de 8 años, pero a lo mejor lo uso como modelo.
    Una pregunta, las costuras de dentro como las has hecho? No se le clavan?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adentro hay 3 costuras: las de los laterales y la de abajo. Las 3 están hechas con overlock. La de abajo queda "protegida" con la tela del refuerzo, así que esa no se clava, y las de los laterales sí que quedan expuestas, pero no se clavan. Espero haberte ayudado! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Perdona, una pregunta, que es FOE? Soy muy novata, estoy empezando a hacer cosas, he conocido tu blog por los Kimo-Kap y me encanta lo que haces, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿donde compras el foe? No hay manera de encontrarlo...
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...