martes, 6 de agosto de 2013

Mis pequeños cocineritos

Hace rato que los reyes de la casa me vienen pidiendo delantales nuevos. En casa cocinamos mucho, y el delantal es un ritual que les hace muchísima ilusión.

Primero hice el de él, que el pobre va heredando todo de su hermana y rara vez estrena algo. La tela manuscrita es de Ikea, el bolsillo y bies están hechos con un algodón fresquito que encontré en el mercadito de mi pueblo. 























A la cintita del cuello le puse velcro para darle mayor autonomía, ya puede ponérselo y quitárselo solito.
El segundo turno fue para la princesa mayor:


Ella quería algo muy rosa, que pareciera un vestido...


La tela de cuadritos es de Ikea, la floral es de patchwork, de una tienda de mi pueblo. El borde con onditas lo ví el otro día por la red, y no he vuelto a encontrarlo, lo hice así:


Aquí dependerá de lo distanciada que querramos las (?) onditas, volantes, ruffles? Yo marqué cada 8 cm.


Luego enganché el último diente del tenedor que coincida con la marca


Y lo giré y enganché con un alfiler. Parece lioso pero se va haciendo muy rápido, el resultado es muy "femenino" o aprincesado como le gusta a ella.



La más peque de la casa también tiene el suyo, y es reversible, hay que ver lo que le ha gustado! :)
Y a la derecha, los dos cocineritos felices porque se fueron a preparar hamburguesas caseras, se sentían Telmo y Tula


2 comentarios:

  1. Muy chulos los mandilones y los peques.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! El sábado estube en ikea con una gran lista de telas q comprar... Al final no compre ninguna y ahora me arrepiento! Que tuve la de letras en las manos!!! Grrrr

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...